Un duro golpe a colectivos de búsqueda de desaparecidos en Sonora, asesinato de Gladys Aranza


Nora Lira Valenzuela integrante de las Rastreadoras de Ciudad Obregón informó que este sábado continuarán las búsquedas pero en Cajeme
Un duro golpe a colectivos de búsqueda de desaparecidos en Sonora, asesinato de Gladys Aranza
tvp

Por Redacción TVP

viernes, 16 de julio de 2021 15:23

Ante el asesinato de Gladys Aranza Ramos Gurrola integrante de las Guerreras de Guaymas Empalme, en el poblado de Ortíz, en el municipio porteño, la búsqueda programada para este domingo por parte de las Rastreadoras de Ciudad Obregón en conjunto con las Guerreras de Guaymas Empalme se ha cancelado. Nora Lira Valenzuela consideró que su muerte pudiera estar ligada a la desaparición de su esposo.

"La cancelamos, yo no puedo arriesgar a mi gente, nosotros vamos a ir para allá, pues nos estamos dando cuenta que está muy feo, y aquí en Obregón nos sentimos agusto porque es nuestra ciudad, y no hemos recibido amenazas ni nada, nunca en la vida jamás", expresó.

Lira Valenzuela indicó que lo sucedido con Gladys Aranza, es un duro golpe a los colectivos de búsqueda de Sonora.

"No sé si qué sucedió, no entiendo, porque pues lamentablemente todas corremos el mismo riesgo, pero siempre he dicho que hay una línea que no podemos cruzar, y es donde no podemos investigar, no podemos pedir justicia, ni averiguar ni vengarnos, no nos interesa a nosotros quién lo hizo, solo recuperar a nuestros ángeles, siempre lo he dicho", afirmó.

La líder del colectivo de búsqueda afirmó que hoy más que nunca se hace necesario el acompañamiento por parte de la Guardia Nacional y el Ejército quienes han suspendido la labor tras el proceso de Vacunación. Indicó que los colectivos están unidos.

Lira Valenzuela refirió que Gladys Aranza Ramos Gurrola era una joven buena, comprometida y con un profundo amor a su esposo en cuya búsqueda se mantuvo siempre firme y con quien compartió varias búsquedas con el colectivo al que pertenecía, quien dijo, también canceló sus rastreos ante el crimen de su integrante.

"Siempre estuvo firme, muy activa, siempre nos ayudó, incluso yo la invité para acá, y eran planes que teníamos el que hiciera una búsqueda aquí con nosotros", sostuvo.

NOTA DE INTERÉS:

Abre FGJE línea de investigación por feminicidio de Gladys Aranza (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Avanza inyección de nubes en Sonora (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Abre en Cajeme, primera oficina en Sonora para atender a fam... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias