Presentan proyecto de los nuevos parámetros de medición del Semáforo de Riesgo Epidémico

Sinaloa regresa el color rojo por alto número de contagios

Por Lupita Camacho

Presentan proyecto de los nuevos parámetros de medición del Semáforo de Riesgo Epidémico TV DE CULIACAN S.A DE C.V

La Secretaría de Salud Federal presentó ante el Consejo Nacional de Salud (Conasa) el proyecto de los nuevos parámetros de medición del Semáforo de Riesgo Epidémico.

Este nuevo parámetro, informaron que tome en cuenta la nueva dinámica de contagios, fallecimientos, hospitalizaciones,  edades principalmente afectadas por la epidemia.


Se llevó a cabo  la tercera reunión extraordinaria del Conasa, donde también se presentó el proyecto de la nueva guía clínica para el tratamiento de Covid en México.

Pero aún no se ha dado a conocer cuales serán los  parámetros bajo los cuales se regirá el semáforo de riesgo Covid,incluso  ni el mapa se ha actualizado del semáforo  de riesgo.


El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo  que el nuevo sistema de evaluación será un instrumento útil para la implementación de medidas sanitarias y conducción de la epidemia por parte de autoridades estatales.

Aclaró que  los gobernadores tienen la responsabilidad de aplicar las medidas de acuerdo con el semáforo.

Cabe recordar que Sinaloa está en semáforo en rojo de alerta máxima, en este color se exhorta a la población a no salir de su hogar salvo en casos de suma necesidad.

Además de Sinaloa hay estados que retrocedieron en el color del semáforo Oaxaca, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí  pasaron del verde al amarillo.



Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes