Trasladan al elefante BigBoy al santuario Ostok

Ubicado en el poblado la campada al norte de Culiacán

Por Redacción TVP

Trasladan al elefante BigBoy al santuario Ostok Big Boy

Luego de permanecer por poco mas de tres meses en el zoológico de Culiacán, el elefante Big Boy es trasladado a su nuevo habitad el Santuario Natural Ostok, que se construyo en la comunidad de La Campana que se encuentra aproximadamente a 20 kilómetros de Culiacán.


El ejemplar de origen asiático tiene 40 años de edad y pesa poco más de 4 toneladas, el área diseñada para Big Boy es de 2 hectáreas, siendo la primera parte del total del de 21 hectáreas del terreno del santuario, diseñado para albergar y rehabilitar próximamente a las especies rescatadas, priorizando la fauna endémica de México.


El elefante Big Boy tuvo un costo de más de un millón de pesos, fue comprado a una familia circense que lo utilizaba para funciones de circo, actualmente su manutención tiene un costo de 150 mil pesos mensuales.


Big Boy fue trasladado del zoológico de Culiacán en un remolque este domingo, sin embargo por las condiciones de lluvia fue hasta este lunes 19 de julio cuando conoció su nuevo hogar.


El Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México Ernesto Zazueta Zazueta y el ambientalista Arturo Islas Allende, han puesto en marcha este  proyecto cuya misión es ser una esperanza para cientos de ejemplares rescatados maltratados.








Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes