El calvario por conseguir oxígeno en Mazatlán


Familiares de contagiados por COVID 19 exigen que se pueda surtir oxígeno medicinal 24/7 debido a que la vida de cientos de personas del sur de Sinaloa está en riesgo
El calvario por conseguir oxígeno en Mazatlán
TVP

Por Sergio Victorino Victorino

lunes, 19 de julio de 2021 13:00

A través de redes sociales, usuarios suplican tanto la renta del cilindro y de quien les suministre oxígeno, ya que ha comenzado a escasear con esta tercera ola de Covid 19.




Con desesperación por salvar la vida de familiares y amigos, cientos de personas acuden a los negocios establecidos en donde surten oxigeno medicinal en Mazatlán




En el Parque Bonfil, hay dos empresas, las cuales han tenido en los últimos días el mayor incremento en sus servicios de lo que va de la pandemia.




A ese lugar llegan desde un día antes personas del sur del estado.




La carga de un cilindro de 8 metros cúbicos cuesta aproximadamente 1300 pesos y de un tanque portátil de menos de un metro cúbico el cual sirve sólo para traslados o emergencias es de 300 pesos.




El problema que ha surgido es que algunas personas han comenzado a aprovecharse de la situación y los tanques que costaban  aproximadamente 8 mil pesos antes de la pandemia actualmente si se logra encontrar a la venta salen en 25 mil pesos.




También han comenzado a escasear los reguladores, mascarillas y cánulas nasales.




Los familiares de personas que padecen COVID en estos momentos hacen un llamado a las autoridades de salud y las  empresas proveedores de oxígeno a que ante esta emergencia sanitaria puedan laborar las 24 horas del día y los 7 días dela semana, ya que actualmente laboran de lunes a viernes hasta las 6 de la tarde, medio día los sábados y descansan los domingos.




Debido a que hay pacientes atendidos en casa que las dosis y flujo de oxigeno es alto y no pueden esperar ni siquiera unos minutos sin estar conectados al tanque de oxigeno.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias