Invitan a jornada de compatibilidad de donación de célular madre para el pequeño Federico


Quienes deseen participar en la jornada de compatibilidad, deben ser personas de entre los 18 a los 40 años; no se requiere ir en ayunas y tampoco es impedimento haber tenido covid 19
Invitan a jornada de compatibilidad de donación de célular madre para el pequeño Federico
tvp

Por Celeste Rivera

lunes, 19 de julio de 2021 15:32

Familiares y amigos de la familia Kossio Ibarra solicitan el apoyo de la comunidad, para que el niño Federico, de 6 años de edad, quien fue diagnosticado hace mes y medio con aplasia medular severa, pueda comenzar a producir plaquetas y glóbulos rojos y blancos. Para ello, realizarán una jornada de compatibilidad de donación de células madre este próximo miércoles 21 de julio, en el Parque Los Pioneros en Ciudad Obregón.

La aplasia medular severa es una enfermedad rara que impide que la persona que la posee genere plaquetas o glóbulos rojos y blancos, afectando su sistema inmunológico, de ahí que constantemente Federico tenga que estar recibiendo sangre. 

Meguli Inukai amiga de la familia, mencionó que el pequeño cuya salud se mantiene estable en un hospital privado de Hermosillo, no requiere trasplante de médula sino de donación de células madre, proceso que a decir de especialistas, es mucho menos riesgoso y rápido, al activar las células de su cuerpo.

Para ello, invitó a las personas a acudir este próximo miércoles 21 de julio a la jornada de compatibilidad en el Parque Los Pioneros en Ciudad Obregón, ubicada en la calle Yaqui y Durango, de 10 de la mañana a 12:30 del mediodía o bien comunicarse al teléfono 6428 53 46 46 

NOTAS DE INTERÉS:

Liberan a cinco de las quince personas en territorio de Loma... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Pronto, el refuerzo de Astra Zéneca para personas de 50 a 59... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Abre convocatoria de Prepa SEP en línea (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias