Uno de cada cinco hospitalizados en Irlanda recibió ambas dosis contra Covid-19


La directora de operaciones del Servicio Nacional de Salud (HSE), dijo que el número de contagios entre personas vacunadas está aumentando, pues subió del 7 % del total registrado el pasado domingo al 10 % detectado ayer lunes.
Uno de cada cinco hospitalizados en Irlanda recibió ambas dosis contra Covid-19
Foto: Diario Sur

Por Redacción TVP

martes, 20 de julio de 2021 9:14

Una de cada cinco personas hospitalizadas en Irlanda por covid-19 ha recibido la pauta completa de vacunación, lo que mejora "su pronóstico de recuperación" y suaviza los síntomas de la enfermedad, explicó este martes el Servicio Nacional de Salud (HSE).

Su directora de operaciones, Anne O'Connor, destacó que, en general, estos pacientes "no se ponen tan enfermos" como aquellos que no están aún totalmente vacunados.

"Los preparados han transformado la progresión de la covid, así que incluso para aquellos que son hospitalizados, pero están inmunizados, los pronósticos son mucho mejores", declaró la experta a la cadena pública RTE.

O'Connor advirtió, no obstante, que el número de contagios entre personas vacunadas está aumentando, pues subió del 7 % del total registrado el pasado domingo al 10 % detectado ayer lunes.

Las últimas cifras del HSE indicaron el lunes que se contabilizaron 1,071 nuevos contagios, mientras que 89 personas se encuentran hospitalizadas, 20 de ellas en cuidados intensivos.

La mayoría de los nuevos positivos son de la variante delta, que ya es la dominante en este país, al tiempo que ha subido la incidencia acumulada durante 14 días, hasta situarse en 231 casos por cada 100,000 habitantes, la más alta desde el pasado 24 de febrero.

Por contra, el HSE ha destacado que el ritmo de vacunación sigue siendo alto, entre los mejores de la Unión Europea, pues más del 65 % de la población adulta ha recibido la pauta completa, mientras que el 77 % tiene al menos una dosis


Otras noticias de este martes 20 de julio:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias