Denuncia Pedro Lobo que Estrada Ferreiro violenta derechos laborales de Policías y tránsitos


El diputado morenista llevó al congreso del estado, la denuncia que expusieron policías municipales y tránsitos de Culiacán a quienes se les condicionó el pago de su quincena a la firma de un documento girado por el ayuntamiento de Culiacán
Denuncia Pedro Lobo que Estrada Ferreiro violenta derechos laborales de Policías y tránsitos
TVP

Por Redacción TVP

martes, 20 de julio de 2021 13:59

El diputado Pedro Alonso Villegas Lobo, integrante del Grupo Parlamentario de morena, denunció este martes en tribuna que, mientras el Alcalde Culiacán Jesús Estrada Ferreiro prácticamente se ha duplicado el suelo, continúa violentando los derechos laborales de los policías y tránsitos municipales condicionando el pago de sus salarios a cambio de la renuncia de sus prestaciones y derechos laborales.

“El Alcalde Estrada Ferreiro, no escucha al pueblo, parece que no sintió las problemáticas que día a día viven los culiacanenses, parece que no aprendió la lección de que al pueblo no se le oprime, sino que al pueblo se le escucha y se le da todo el tiempo que necesite para resolver los problemas”, declaró el morenista. 

“Estrada Ferreiro hace todo lo contrario, sigue actuando de una manera tirana, arrogante y preponte. Hace meses fueron los medios de comunicación a los cuales estuvo atacando con  descalificativos, hoy son los policías y tránsitos de Culiacán”, agregó Pedro Lobo.

El legislador expuso que el Presidente Municipal de Culiacán está abusando del condicionar lo más sagrado que tiene un trabajador, que es su salario, a cambio de que renuncien a sus prestaciones, antigüedad y sus derechos laborales.

“Todavía están policías y tránsitos sin poder cobrar sus quincenas por estas acciones y lo peor de todo es que afecta directamente a las familias de estos trabajadores. El alcalde argumenta que estas medidas son para cuidar las finanzas del ayuntamiento, pero parece que cuando se trata de cuidar las finanzas solo aplica para los mas desprotegidos como es el  caso de los policías y tránsitos de Culiacán. Pues el propio Alcalde Ganaba $44,500  pesos ,y ahora en unos meses subió a casi 80 mil mensuales, casi el doble de su salario”, denunció Pedro Lobo. 

“¿Para eso si hay dinero?, ¿Para eso no existe cuidar las finanzas?, ¿Para eso no existe un acoso laboral?

Definitivamente desde este Congreso. Como Diputado, repruebo el actuar inhumano e insensible del alcalde, hacia los policías y tránsitos culiacanenses. Y desde aquí le digo a Estrada Ferreiro, que se le paga muy bien y lo menos que debe  hacer es escuchar a tus trabajadores”, cuestionó el morenista. 

“Y a los policías y tránsitos de Culiacán decirles que no están solos, organícense y luchen por sus derechos laborales, que ningún tirano como Estrada pase por encima de sus derechos, recuerden que no están solos, tienen de la mano a los Diputados del Congreso del Estado, principalmente a quienes confirmamos el Grupo Parlamentario de morena”, concluyó Pedro Lobo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias