Jóvenes de 18 años en adelante pueden registrarse en la plataforma


Mivacuna.salud.gob.mx esta disponible para los registros
Jóvenes de 18 años en adelante pueden registrarse en la plataforma
TVP

Por Jazmín Tapia

miércoles, 21 de julio de 2021 11:29

Jóvenes de 18 años en adelante que no se han registrado, la plataforma oficial Mivacuna.salud.gob.mx se mantiene abierta. 

Efrén Encinas Torres, secretario de salud en Sinaloa, expresó que es indispensable que los jóvenes se registren en plataforma para realizar una estimación y evaluación para que la federación envie las dosis al estado. 

Afirmó que se ha demostrado que la vacunación ha sido un mecanismo fundamental para la población, pues al día de hoy solo el 17 % de los pacientes hospitalizados cuentan con una sola dosis, el 3% esquema completo y el 80% son pacientes jóvenes no vacunados, de ahí que se realizaron las gestiones necesarias para que arriben un número importante de vacunas para la población mayor de 18 años principalmente de los municipios de Culiacán y Mazatlán.

Encinas Torres, precisó que las personas registradas de 30 años en adelante son alrededor de 170 mil personas, y van vacunadas de 30 a 39 un poco más de 140 mil es decir en teoría las registradas faltarían 27 a 28 mil personas, pero falta que se registren, por lo que el llamado a registrarse es a las personas de 30 a 39 de 18 en adelante. 

El doctor Efrén Encinas, detalló que actualmente Sinaloa cuenta con el 48% de ocupación hospitalaria en hospitales públicos y privados, de ahí que se ha venido trabajando en la reconversión hospitalaria donde se tiene el 70% de los hospitales que han aumentado el número de camas de manera considerable para tener disposición de ser necesario. 

También le puede interesar: 

Llama la UAS a seguir cuidandonos (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

40 camas exclusivamente para pacientes Covid, tendrá el nuev... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Dentro del Call- Center tienen detectadas 50 mil cadenas de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias