Por falta de recurso escuelas no podrán ser rehabilitadas: CMIC


La CMIC en la zona norte adelantó que la rehabilitación de las escuelas no se podrá concretar debido a la falta de recursos.
Por falta de recurso escuelas no podrán ser rehabilitadas: CMIC
TVP

Por Gabriel Ruíz

miércoles, 21 de julio de 2021 11:39

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio a conocer que sostuvieron una reunión con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), para evaluar la infraestructura de las escuelas, mismas que volverán a recibir alumnos el próximo 30 de agosto.

Por tal motivo la CMIC en la zona norte llevará a cabo un censo, para detectar cuales instituciones públicas educativas están en condiciones de volver a recibir alumnos, pero las que no estén tendrán que ser reparadas.

Fernando Valenzuela García, presidente del organismo de constructores en la zona norte, adelantó que en base a ese censo que efectuarán, el INIFED buscará recursos del gobierno federal para poder aplicarlos en las escuelas a partir del 2022, lo cual indica que las escuelas no serán reparadas para este próximo ciclo escolar debido a que no hay presupuesto.

Por último, existe la incertidumbre que a los constructores no se les asigne las obras, pero estos invertirán recurso para aplicar el censo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias