Mascotas afectadas por "golpe de calor" en Mazatlán

La Asociación "Amigos de los Animales" dio a conocer que en sus instalaciones no se han dado casos, pero sí han recibido a animalitos sobre todo en situación de calle, o que están en azoteas o cocheras.

Por Adriana Tirado

Mascotas afectadas por "golpe de calor" en Mazatlán TVP
Debido a las altas temperaturas, la Asociación Civil “Amigos de los Animales” ha recibido casos de mascotas con golpe de calor.

La Presidenta del Organismo, Julieta Alcocer Sánchez, llamó a la población a tomar consciencia, responsabilizarse de las mascotas y sobre todo tener sentido común.

Recordó que este cuadro médico es cuando sube la temperatura corporal de manera rápida por el calor en el animalito, su respiración es rápida y forzada y presenta dificultad de movimiento, por lo que deben prestarle los primeros auxilios.

Al momento de identificar a una mascota con golpe de calor, recomendó lo siguiente: actuar con rapidez, hacer que la temperatura baje poco a poco sin meterlo de inmediato al agua helada, darle a beber agua lentamente y masaje en las extremidades.

Para prevenir el golpe de calor, pidió no tenerlos en patios o azoteas sino en la sombra, darles de beber agua fresca y limpia, no darles de comer en horas de rayos solares fuertes y no dejarlos dentro de los vehículos.



También te puede interesar:

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes