Abrirán más centros de vacunación contra el Covid en Sinaloa


El Gobernador Quirino Ordaz supervisó el centro de vacunación anti covid en Villa Juárez, Navolato
Abrirán más centros de vacunación contra el Covid en Sinaloa
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

miércoles, 21 de julio de 2021 15:49

El Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel supervisó el centro de vacunación anti covid en Villa Juárez, Navolato, desde donde se anunció el fortalecimiento de acciones como son agilizar la aplicación de dosis a personas de 30 a 39 años abriendo más centros de inmunización en Culiacán y Mazatlán, la llegada de 20 ventiladores más a hospitales del ISSSTE y, aunque será Gobierno del Estado quien abra el área Covid en el nuevo Hospital General de Culiacán, será el Ejército quien asuma su operación.


Lo anterior en respuesta a las gestiones que hizo ante instancias federales, con el propósito de frenar el índice de contagios y ofrecer atención más oportuna a quienes son afectados por el Coronavirus.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento por su labor en los 91 centros que se operan en todo el estado en favor de la población.


En Culiacán se habilitará como punto de vacunación el Parque Constitución y el deportivo “María del Rosario Espinoza”, y los que sean necesarios tanto en la capital como en Mazatlán y Ahome.

Indicó que la próxima semana la SEDENA tomará el mando del área Covid del nuevo Hospital General de Culiacán, esto gracias a la gestión que hizo ayer con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y ante el INSABI.


Reiteró  Ordaz Coppel que no se busca implementar Ley Seca en Sinaloa.


Fue cuestionado el Gobernador de Sinaloa sí dejará los protocolos de salud bien establecidos.


Por su parte el Secretario de Salud en Sinaloa Efrén Encinas Torres explicó que  de los 20 ventiladores que que llegarán, 10  son para Culiacán, cinco para Mazatlán y cinco más para Mochis.

Habló del peregrinar que tienen las personas para conseguir un tanque de oxígeno.


El Secretario de Salud en Sinaloa lamentó que por Covid estén muriendo menores de edad.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias