Se registran tres casos de rickettsia en JSN4; fallece una persona

Con la temporada de calor, se incrementa la población de garrapatas, transmisor de la rickettsia, enfermedad que puede llegar a ser mortal si no se atiende

Por Celeste Rivera

Se registran tres casos de rickettsia en JSN4; fallece una persona tvp

Tres casos registrados de rickettsia en la Jurisdicción Sanitaria de los cuales una persona adulta falleció en el Municipio de Bácum, se han presentado en lo que va del 2021, informó el Dr. Rael García epidemiólogo de dicha demarcación. Los casos se han registrado en Cajeme, Bácum y Guaymas. 

El médico explicó que la rickettsia es una afección sistémica que se transmite por la picadura de una garrapata infectada con el virus, y que afecta a todo el cuerpo con la disminución de plaquetas, misma que puede llegar a ser mortal de no atenderse.

Rael García alertó a las personas que han detectado la presencia de garrapatas en sus domicilios y que empiecen a tener dolor de cabeza, fiebre y malestar general, a que acudan al médico y mencionen dicha situación para que puedan establecer su caso como sospechoso de la enfermedad

Además, instó a cuidar de las mascotas, no solo darle de comer y agua, sino estar pendiente de ellos y su salud.

Precisó que quienes se han visto más afectados con esta enfermedad, son los menores de diez años y las personas mayores de sesenta.

NOTAS DE INTERÉS:

Hoy concluye El Croquetón 2021 (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Resguardada, permanece líder de las Madres Buscadoras de Son... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Liberan a cinco de las quince personas en territorio de Loma... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes