¿Cómo mejorar tus contenidos de las redes sociales de tu marca?


Crear contenidos para redes sociales parece ser algo sencillo. Si bien esto puede ser un poco así para las cuentas personales, las cuentas que promocionan y venden marcas o emprendimientos requieren de un poco más de trabajo.
¿Cómo mejorar tus contenidos de las redes sociales de tu marca?
Fuente de la imagen: Pixabay

Por Redacción

jueves, 22 de julio de 2021 8:39

Como ya es sabido, tanto en Instagram como en Facebook predominan los contenidos audiovisuales. Las fotos y videos son la mejor forma de promocionar las marcas y suele ser la herramienta más efectiva para atrapar y sumar más seguidores. Son miles de emprendedores los que utilizan las redes para posicionarse en la web, e impulsan su negocio a través de la creación de contenidos de calidad. Si tienes tu propio emprendimiento, y quieres hacerlo crecer de esta manera, a continuación te dejamos algunos tips importantes a seguir.

Cuentas

Si bien cada marca es única, y cada red social tiene su propia lógica, lo ideal es tener presencia en todas las redes sociales. Estas pueden estar vinculadas para que al momento de compartir una publicación en una red, se actualicen también las demás. Sin embargo, puede suceder que algunos contenidos sean más aptos para unas que para otras, y  en esos casos se suben las publicaciones por separado. 

Presentación de la marca 

En las redes sociales, existe una sección llamada “biografía” en donde se debe incluir toda la información relacionada con la marca. Quienes somos, a qué nos dedicamos, o de qué se trata la marca, que productos vendemos, son todos los datos que deben aparecer de manera directa, simple y efectiva. Además, es importante ser creativos en esa parte, y poder explicar qué nos diferencia de otras marcas, que nos distingue y nos hace únicos frente a los demás. Además, esta biografía debe llevar en ella el link de la tienda online si es que tenemos, de manera que sea rápido y fácil entrar a comprar.

Por su parte, debemos elegir una foto de perfil que sea atractiva, en lo posible que sea el logo de la marca para que este se vuelva rápidamente identificable. 

Publicaciones

¿Cómo crear contenido de calidad? ¿Cómo conocer lo que prefieren nuestros seguidores? Las publicaciones en redes deben ser totalmente atractivas, transmitir información nueva y crear sensaciones en los seguidores. En la actualidad, lo más efectivo es crear video con fotos y música de calidad y todo tipo de filmaciones, animaciones y producciones audiovisuales. 

Los videos son las herramientas más efectivas para captar la atención de los seguidores, y hacerlos sumar cada vez más. Sin embargo, no se trata de realizar cualquier tipo de video, sino que estos deben ser de verdadera calidad, una presencia visual bien definida, y que por sobre todo sean entretenidos y creativos. 

Interacción con seguidores

La interacción con los seguidores de nuestra cuenta es fundamental para tener éxito. La atención debe ser instantánea y se debe tratar las solicitudes y consultas con total amabilidad, para que se sientan a gusto de operar con nuestra marca. Responder comentarios y mensajes privados es una tarea clave, así como también realizar encuestas para conocer qué tipo de contenidos prefieren. Estas herramientas permiten un ida y vuelta, para que sepamos los intereses y gustos de nuestros clientes, y podamos saber qué brindarles en el futuro. Este tipo de interacción es la que realizan las cuentas importantes y los grandes influencers para seguir generando contenidos. 


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