120 colonias sin agua por daños en la infraestructura de potabilización


Al quedar sin energía eléctrica
120 colonias sin agua por daños en la infraestructura de potabilización
JAPAC

Por Redacción TVP

jueves, 22 de julio de 2021 9:00

Luego de registrarse las fuertes lluvias la tarde de este miércoles en Culiacán, la JAPAC informo que se presentaron daños en la infraestructura de potabilización al quedarse sin energía electica.

El problema se agravo debido a las grandes cantidades de basura que quedaron atoradas en las obras de toma, lo que ocasionó que  más de 120 colonias se quedaran sin el servicio de agua potable principalmente en la zona nor-oriente, sur y Centro Sinaloa. 


Personal de la paramunicipal que estuvo trabajando durante  la noche, reporta que CFE restableció la energía eléctrica apenas a las 4 de la madrugada de este jueves, por lo que las plantas como la Juan de Dios Batiz, Country y algunos sistemas de rebombeo permanecieron fuera de operación, vaciándose por completo líneas y tanques de almacenamiento. 

Aún cuando en este momento ya se está operando de manera normal, el proceso de llenado y recuperación, será lento, por lo que se espera que el servicio de agua potable se restablezca  en el transcurso de esta noche, hasta amanecer al cien por ciento, el día viernes. 

Algunos de los sectores afectados son: Interlomas, Ángeles, Rosario Uzárraga, Solidaridad, Villas del Sol, Riveras de Tamazula, Obrero campesina, El Barrio, Campesina el Barrio, Villa Satélite, Stanza Torralba, Campiña, Quintas, Musala, Guadalupe, Centro Sinaloa, Montebello, Colinas de San Miguel, Lomas de Guadalupe, Rafael Buelna, Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, 10 de Mayo, Simón Bolivar, Loma Linda, República Mexicana, Infonavit Cañadas, Nuevo Culiacán, Buenos Aires, López Mateos y las cercanas a éstas. 

Piden la comprensión de la ciudadanía, se tendrá a disposición el servicio a través de pipas para casos especiales como clínicas y hospitales. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias