Los niños deben regresar a las aulas porque se han vuelto adictos a los videojuegos, asegura AMLO


Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario arremetió contra los videojuegos al decir que su impacto en los jóvenes ha sido fuerte en la pandemia.
Los niños deben regresar a las aulas porque se han vuelto adictos a los videojuegos, asegura AMLO
Captura: Andrés Manuel López Obrador

Por Redacción TVP

jueves, 22 de julio de 2021 10:56

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su postura de que en este mes de agosto se regrese a clases presenciales y aseveró que otro de los motivos para esto es el "gran daño" de las adicciones a los videojuegos que sufren muchos niños y adolescentes.

Señaló que por mantener a los menores y adolescentes encerrados por la pandemia de coronavirus se han vuelto dependientes a estos aparatos electrónicos y “están recibido información tóxica”.

Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, no es posible. Eso se les está causando un gran daño, están ahí sometidos dependiendo muchos de los aparatos, están recibiendo información tóxica.  Hay niños  que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, por horas”.

“Va uno y les dice: 'Hola, ¿cómo estas', 'Ya estoy aquí, ya vine', 'Espérate', señaló el mandatario federal que es la repuesta que se recibe, mientras imitaba con las manos la forma en que se utiliza un videojuego.

 “Hasta le pueden decir a uno una grosería, porque están compulsivamente (jugando). Eso no está bien, no, es una adicción. No, a la escuela”, dijo.


Otras noticias de este jueves 22 de julio:

Así México goleó 4-1 a Francia en su debut en los JJOO de Tokio 2021

Encuentran "amplia presencia" de microplásticos en la dieta de pingüinos de la Antártida

Por estas razones YouTube, Netflix, Twitter y Amazon, están entre las webs más contaminantes



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias