Vacunan a internos de ceresos de menor población

En Cajeme donde existen cerca de mil 300 internos, se está a la espera de la vacuna

Por Celeste Rivera

Vacunan a internos de ceresos de menor población tvp

En trámite se encuentra la vacunación a las y los mil 287 internos del Centro de Readaptación Social en Ciudad Obregón, informó el director Jorge Alberto Argüelles Valdéz. 

Refirió que a través de la Coordinación General del Sistema Estatal Penitenciario, se  realizó la solicitud a la coordinación del Bienestar de cuya respuesta están a la espera. En el caso del Cereso de Ciudad Obregón la mayoría de la población se ubica entre los 25 a los 40 años de edad. 

Aunado a que personalmente a través de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Ciudad Obregón, también se solicitó.

Cuestionado en torno a que la población interna en otros centros de readaptación en Sonora ya habían sido vacunados, Argüellez Valdéz respondió que seguramente ha sido por la cantidad de población que tienen, como lo es el cereso de Caborca que ya fue vacunado; por lo que están a la espera de que llegue el turno a Cajeme para quedar inmunizados. 

Afortunadamente añadió, a excepción del caso registrado de covid 19 en julio del 2020 en una mujer que superó la enfermedad, no se ha presentado ningún otro, derivado de las medidas sanitarias implementadas en el lugar.

Por otra parte, Martín Preciado delegado del Bienestar en la región del Mayo, informó que durante las jornadas de inmunización realizadas en las diferentes edades, se ha vacunado a 46 internos, tanto en la cárcel de Tetanchopo en Navojoa como en Huatabampo, a través de una brigada móvil que ha ingresado a dichos lugares.

NOTAS DE INTERÉS:
Se registran tres casos de rickettsia en JSN4; fallece una persona (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Resguardada, permanece líder de las Madres Buscadoras de Son... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Liberan a cinco de las quince personas en territorio de Loma... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes