Renuevan imagen y programación de Bienestar Universitario

Esto se establece como objetivo primordial la “salud y el bienestar integral” de todas las personas que integran a la Universidad.

Por Lupita Camacho

Renuevan  imagen y programación de Bienestar Universitario TV DE CULIACAN S.A DE C.V

La Universidad Autónoma de Sinaloa renovó la imagen y programación de Bienestar Universitario, un espacio que favorece el desarrollo humano de la comunidad universitaria a través de la formación integral y de los valores.

Sofía Angulo Olivas, Titular de Bienestar Universitario señaló que esto  se establece como objetivo primordial la “salud y el bienestar integral” de todas las personas que integran a la Universidad.


Bajo esa directriz, Bienestar Universitario enriquecerá las acciones del Plan de Desarrollo Institucional “Con Visión de Futuro 2025” que encabeza el Rector Jesús Madueña Molina, con énfasis en el Eje 5 (Vinculación Institucional y Compromiso Social). 

Dichas estrategias estarán enfocadas en promover una cultura de la prevención en la comunidad universitaria, en el manejo integral de los residuos que se generan en los espacios universitarios para reducir la huella ecológica de la Universidad.

También se contempla la generación de líneas estratégicas de investigación-acción en torno a la sustentabilidad y el medio ambiente, y la institucionalización de los valores y el bienestar de las personas mediante programas de promoción y formación dirigidos a la comunidad universitaria.


El rediseño de la imagen institucional de ese espacio es con un águila dorada que sostiene un corazón azul y a tres representantes de la comunidad académica, administrativa y estudiantil,  se diseñó otra imagen, inspirada en la pirámide de Maslow, con cinco niveles de valores humanos como sustento de la paz.




Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes