México obtiene medallas en olimpiada de matemáticas


México obtiene dos medallas de plata y cuatro de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas
México obtiene medallas en olimpiada de matemáticas
TVP

Por Jazmín Tapia

viernes, 23 de julio de 2021 12:55

La delegación que representó a México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, obtuvo dos medallas de plata y cuatro de bronce.

Sinaloa estuvo representado por Carlos Emilio Ramos Aguilar quien obtuvo una mellada de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se desarrollo en Rusia 2021.


Con estos resultados México se ubica en el segundo lugar en Iberoamérica y el lugar 34 de 107 países que están compitiendo.

María Guadalupe Russell Noriega, delegada de la OMM en Sinaloa, reconoció el desempeño que tienen los estudiantes dentro de los concurso nacionales para poder salir seleccionados y participar fuera de México y mantenerse dentro de los primero lugares a nivel mundial.


Del 14 al 24 de julio se celebrara la 62ª Olimpíada Internacional de Matemáticas 2021, que debido a la pandemia del COVID-19, por segundo año consecutivo el certamen se lleva a cabo en línea.

En esta ocasión México se represento por 6 alumnos de bachillerato, que son capacitados por profesores y estudiantes de la facultad de Físico Matemáticas.


También le puede interesar: 

http://Sinaloense de los mejores en...

http://Mazatleco gana Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica ...

http://Participan en Olimpiada de Matemáticas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias