Garantiza el IMSS 574 camas para atender a pacientes con SARS-CoV-2


Trabaja el IMSS en la reconversión de camas en hospitales de todo el estado
Garantiza el IMSS 574 camas para atender a pacientes con SARS-CoV-2
IMSS

Por Jazmín Tapia

viernes, 23 de julio de 2021 13:01

Con motivo del incremento de los casos positivos al virus del SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social, llevo a cabo la acción de reconversión hospitalaria garantizando una capacidad de 574 camas.

La titulas de la Oficina de Representación, Tania Clarissa Medina López, dio a conocer que en los hospitales que se han reconvertido espacios son, el Hospital General Regional 1 en Culiacán, con 221 camas, el cual cuenta con el módulo hospitalario anexo para atención COVID con 38 camas, hospital de zona 3 en Mazatlán con 132 espacios, en la zona 49 de Los Mochis con 101 camas, además de la zona 28 de la sindicatura de Costa Rica se habilitaron 10 camas y el Hospital General Subzona número 4 que cuenta con 8 espacios.

En las próximas semanas es hospital número 31 de Guasave y el 30 de Guamúchil contarán con espacios de hospitalización ya que actualmente se encuentran enviado usuarios que requieren ser hospitalizados de Los Mochis y Culiacán.

Medina López, menciono que todos los hospitales cuentan con Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social para la valoración y clasificación de pacientes que requieran hospitalización o tratamiento ambulatorio por COVID.

También le puede interesar:

112 mil atenciones médicas en los Call Center Covid (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Capacitan a comerciantes de los tianguis para prevenir conta... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Abrirán más centros de vacunación contra el Covid en Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias