32 casos de dengue en Sinaloa


Se registra un ligero descensos de los caso, en comparación con 2020 a la misma fecha se tenía el registro de 75
32 casos de dengue en Sinaloa
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

lunes, 26 de julio de 2021 11:35

Aunque en Sinaloa se registra un descenso en el número de casos positivos por dengue, al registrar en lo que va del año en Sinaloa se han confirmado 32 caso de dengue, ninguno de zika ni de chikungunya así como ningún fallecimiento por esta causa. 

Se registra un ligero descensos de los caso, en comparación con 2020  a la misma fecha se tenía el registro de 75.


El Director de Prevención y Promoción de la Salud, Cristhian Aldo Muñoz Madrid dijo que esta disminución de casos ha sido gracias a la campaña intensiva en coordinación con ayuntamientos y el apoyo de CEPTCA a través de los Centros de Rehabilitación quienes apoyan en trabajos de limpieza comunitarios.

Recordó que, en esta época de verano y lluvias el mosco se reproduce con mayor facilidad, de ahí el llamado a la población para convertirse vigilantes de sus patios y casas, pues el mosco se reproduce en cualquier objeto donde se logre acumular agua.

Se recomienda que después de haberse registrado una lluvia se debe de eliminar cualquier estancamiento de agua, asimismo, recordó que es importante lavar piletas, tinacos y bebederos de nuestras mascotas de manera constante, y sobre todo eliminar cacharros.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias