COEPRISS mantiene un operativo sanitario durante esta temporada de calor


Precisó que los verificadores sanitarios están visitando establecimientos de agua y hielo purificados, panaderías, tortillerías, restaurantes, rastros y mataderos.
COEPRISS  mantiene un operativo sanitario durante esta temporada de calor
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

lunes, 26 de julio de 2021 11:48

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) mantiene un operativo sanitario durante esta temporada de calor para verificar las condiciones sanitarias de los establecimientos en los que se procesan o elaboran y expenden alimentos a efecto de orientar las acciones de control y calidad.

El Titular de COEPRISS Jorge Alan Urbina Vidales explicó que también se monitorea la calidad microbiológica de alimentos y se genera información sobre el grado de contaminación de los alimentos a través de la toma muestras que son revisadas en laboratorio.


COEPRISS recomienda tener orden y limpieza en la cocina, lavarse las manos antes de cocinar y una adecuada cocción de los alimentos. 

Las enfermedades que causan los alimentos en mal estado son diarreas, cólera, fiebre tifoidea y salmonelosis, entre otras. 

Urbina Vidales recomendó tener especial cuidado con el consumo de pescados y mariscos pues se pueden descomponer fácilmente.


Precisó que los verificadores sanitarios están visitando establecimientos de agua y hielo purificados, panaderías, tortillerías, restaurantes, rastros y mataderos, carnicerías, pescaderías, lácteos, fábricas de alimentos, y áreas de preparación en hospitales y guarderías, entre otros.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias