PAN presenta demanda de juicio de revisión electoral ante la Sala Regional Guadalajara del TEF

El Partido Acción Nacional pide que el PRI devuelva la diputación que se le asigno

Por Jazmín Tapia

PAN presenta demanda de juicio de revisión electoral ante la Sala Regional Guadalajara del TEF TVP
El Partido Acción Nacional en Sinaloa presentó el fin de semana una demanda Juicio de Revisión Constitucional Electoral, ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral Federal.

En la demanda se solicita a la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  revoque la sentencia dictada por el Tribunal de Sinaloa en la que se confirma el acuerdo por el que se asignaron las diputaciones de representación proporcional.

Marco Antonio Zazueta Félix, representante jurídico del PAN, resaltó entre sus agravios la violación a la Constitución Federal y a la Constitución de Sinaloa, porque tanto el Consejo General del IEES, como el tribunal local aplican la fórmula de manera incorrecta. 

De los agravios, resalta el hecho, de que se asigno al PRI dos diputaciones por el factor Cociente Natural, al pasar a la siguiente etapa de Cociente.


El PAN espera de la Sala Guadalajara, que se aplique la fórmula de manera correcta y al respetarse la Constitución, se le asigne una diputación más para llegar a tres diputaciones, con las candidatas listadas en la posición 3 de representación proporcional,  Claudia Singh Singh como propietaria y Celia Catalina Frank Aguilar como suplente.



También le puede interesar: 

El INE no tiene relación con las impugnaciones (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
El próximo 1 de agosto el INE realizará consulta ciudadana (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Presenta el IEES sexto informe en materia de encuestas por... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes