Ya puede emitir su certificado de vacunación


Es importante sacar este Certificado de Vacunación, ya lo están empezando a pedir para algunos trámites
Ya puede emitir su certificado de vacunación
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

martes, 27 de julio de 2021 12:57

Una vez que una persona ya tiene aplicado el esquema completo de vacunación contra el Coronavirus, pueden tramitar su  Certificado de Vacunación Covid-19.

Usted puede descargar este documento, en el sitio  web https://cvcovid.salud.gob.mx . 

Lo único que debe tener a la mano es su Clave de Registro Único de Población (CURP) la cual deberá ingresar  para poder realizar  su trámite .

Una vez que concluya el proceso el Certificado de Vacunación le  llegará de manera automática al correo electrónico, el mismo con el que se registró  para su vacunación.

En su correo le aparecerá  2 enlaces: el de “Liga Certificado” donde se dará acceso al documento, pero si existiera algún error en cualquier dato existe la otra opción la cual se llama “Liga Aclaración”.

Cada Certificado contará con el número de dosis aplicadas, la fecha de aplicación de la vacuna, el nombre de la  vacuna aplicada, así como el lote en el cual arribó, este documento tendrá un código QR, el sello digital y la fecha de emisión; todos los datos vienen con su traducción al inglés.

La Secretaría de Salud también dio a conocer que el certificado de vacunación COVID-19 ya se puede descargar  por el celular, solo hay que llamar al 56-17-13-05-57, debe mandar la palabra HOLA y seguir las instrucciones, debe ir respondiendo preguntas que le harán, tenga a la mano la fecha de la aplicación de la vacuna, tipo de vacuna, y su CURP.


Es importante sacar este Certificado de Vacunación, ya lo están empezando a pedir para algunos trámites, para poder ingresar a lugares o bien a mexicanos  que estén pensando  viajar y cuyo destino elegido en muchos de los casos requieren de un comprobante de vacunación oficial.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias