Piden a desarrolladores invertir más en sistemas contra incendios

Bomberos Voluntarios de Mazatlán recomendó que desde que el proyecto nace, se debe considerar que esté protegido para que puedan vender sus torres de manera segura.

Por Adriana Tirado

Piden a desarrolladores invertir más en sistemas contra incendios TVP
Tras el incendio registrado en el cuarto de máquinas de una torre de condominios, Bomberos Voluntarios de Mazatlán exhortó a los inversionistas a tomar el asunto con seriedad y diseñar sistemas sofisticados contra incendios.

El Comandante, Edgar Peinado Beltrán, señaló que no existe certeza de que las nuevas construcciones de torres verticales cuentan con protección contra incendios, pues no solo se trata de instalarlos, sino que posteriormente, la administración o inquilinos den el mantenimiento adecuado.

El llamado es directo, dijo, es dirigido a instancias de los tres órdenes de gobierno pues son quienes trabajan con base a las normas oficiales mexicanas.

Reconoció que el tema sí representa costos elevados, se se habla de equipos certificados que garanticen su funcionamiento para que este tipo de edificios sean autosuficientes en caso de un incendio, pero también que cuenten con dispositivos que detecten de manera temprana.

Peinado Beltrán recomendó que desde que el proyecto nace, se debe considerar que esté protegido para que puedan vender sus torres de manera segura. Indicó que en Mazatlán hay más de 100 por proyectos activos de torres verticales y se pronunció a favor de las inversiones y el desarrollo, pero de manera ordenada y segura.


También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes