Por quince días suspenden visitas familiares en CERESO de Ciudad Obregón


Las visitas conyugales podrán seguirse realizando siempre y cuando se presente la prueba negativa de covid 19 expedida por un laboratorio
Por quince días suspenden visitas familiares en CERESO de Ciudad Obregón
TVP

Por Celeste Rivera

martes, 27 de julio de 2021 15:02

Por acuerdo de la Comisión Emergente en Materia de Salud de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora desde este lunes se suspendieron las visitas a internos e internas en el Centro de Readaptación Social en Ciudad Obregón, confirmó el director del penal.

Esto como medida preventiva ante el incremento de casos de covid en este tercera ola que se vive.

Jorge Alberto Argüellez director del Cereso en Cajeme refirió que dicha medida es por 15 días y dependera de cómo se encuentre el semáforo su reapertura. Afortunadamente dijo, no se ha registrado ningún caso de covid 19 durante este 2021, salvo el de una interna en junio del año pasado la cual logró superar la enfermedad.

El director del penal mencionó que continúa el programa de llamadas virtuales agendándose a través de Trabajo Social y las cuales estimó, se incrementen luego de haber bajado la demanda tras volver a permitirse las visitas al cambiar el semáforo.

Para su realización se cuenta con seis tabletas y una computadora. 

En cuanto a las visitas conyugales, explicó que éstas se encuentran condicionadas a presentar un examen de covid negativa, que no tenga más de 72 horas en un laboratorio establecido. 

Fue a través de una reunión virtual donde se determinó tomar la desisicón luego del repunte de casos de covid 19 en el Estado.

En torno a la vacunación en internos del Cereso, mencionó que aún están a la espera de que esta se realice al estar en trámite la solicitud hecha, por el coordinador estatal del Sistema Estatal Penitenciario ante la Secretaría del bienestar en el Estado quienes operan el programa. 

NOTAS DE INTERÉS:

Transmitiré hasta la última dentadura mientras que Dios me l... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Resguardada, permanece líder de las Madres Buscadoras de Son... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Sonora ocupa el segundo lugar en México en acoso sexual; Caj... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias