Este es el porcentaje de protección que tienen las vacunas usadas en México contra Covid-19

A continuación te mostramos un recuento de los informes de efectividad de las vacunas de AstraZeneca, Pfizer/Biontech, Sinovac y Sputnik-V, usadas en México contra casos asintomáticos, hospitalizaciones y muertes.

Por Redacción TVP

Este es el porcentaje de protección que tienen las vacunas usadas en México contra Covid-19 Foto: RTVE, RFI, Marca,

Nuevas variantes del virus, como la Delta y la Delta Plus, se han hecho mayoritarias en países donde los índices de inmunización son altos, como es el caso del Reino Unido (con el 55,4 % de la población completamente vacunada) o Estados Unidos (49,6 %).

Estos nuevos linajes son capaces de contagiar a más personas, si bien los científicos no los consideran más letales. Sin embargo, el aumento de esta base de pacientes vulnerables puede elevar, desde una perspectiva estadística, el número total de fallecimientos (4.1 millones hasta la fecha).

La aparición de variantes cada vez más contagiosas ha generado dudas sobre la efectividad de las vacunas contra la covid-19: ¿cuál es su porcentaje real de protección?, ¿cuáles no se han mostrado fuertes contra las nuevas cepas?, ¿es recomendable esperar para vacunarse con alguna en particular?