El IMSS en Sinaloa, a través de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD), implementa diversas líneas telefónicas para aclarar dudas de la derechohabiencia en distintas zonas de la entidad.
La titular de la CAOD, Alma Lorena Hernández Montoya, informó que el personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente de distintas zonas concentradoras de pacientes COVID-19 de la entidad, ubicadas en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, brindarán orientación a la derechohabiencia sobre distintos trámites, a través de diversos números telefónicos.
En Culiacán los números telefónicos son:66-71-61-55-95 y 66-72-34-65-26
En Mazatlán:66-77-56-51-16 y 66-74-13-80-07
En Los Mochis:66-71-63-25-88 y 66-73-31-31-60
Para los derechohabientes de Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Angostura, deberán comunicarse al call center de Los Mochis; El Rosario y Escuinapa a Mazatlán; mientras que El Dorado, Costa Rica y Navolato, al número telefónico de Culiacán.
Parte de los trámites sobre los que el personal TAOD brindará atención e información telefónica, por medio de las líneas habilitadas serán referentes a servicios que otorga el Instituto, tales como: citas, estudios y cirugías programadas, así como surtimiento de medicamentos, incapacidades y orientación básica de COVID-19.
La atención telefónica estará disponible de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, en todas las líneas habilitadas para las tres zonas del estado.