En orden arranca vacunación en CO contra el covid 19


Este miércoles 28 de julio arrancó la vacunación con el biológico Astrazeneca, proceso que concluirá el 1 de agosto
En orden arranca vacunación en CO contra el covid 19
tvp

Por Celeste Rivera

miércoles, 28 de julio de 2021 15:17

Con la meta de vacunar entre 45 y 48 mil personas de entre 39 a 30 años de un universo de 60 mil ciudadanos, inició la inmunización contra el covid 19 en Ciudad Obregón. Bernabé Arana Rodríguez delegado del Bienestar en Bácum, San Ignacio Rio Muerto y Cajeme refirió que si bien las grandes instalaciones federales con que alguna vez contó ciudad Obregón como PRONACE, Industrias Conasupo. Fertilizantes Mexicanos, Banrural entre otras donde pudieran haberse realizado la vacunación ya no están, añadió que afortunadamente la visión social de ITSON, de Club Yaquis y de empresas como Plaza Sendero se han manifestado prestando sus instalaciones de manera gratuita. En Plaza Sendero el proceso arrancó desde las 9 de la mañana con la vacuna Astrazeneca de dos dosis.  

"Mucha concurrencia, y eso lo celeberamos pero aparte, muy ordenados, o sea ya noe stá esa gente violenta, que se empuja, que se hace bolas en las puertas, tranquilos y civilizados", expresó Bernabé Arana Rodríguez, delegado del Bienestar.

Agregó que la pandemia de covid 19 se está controlando, México dijo, derribará la pandemia y sin endeudarse.

Acompañado por el presidente municipal electo Javier Lamarque, la diputada Gabriela Martínez y el senador Arturo Bours, el delegado del Bienestar aclaró que durante el proceso de vacunación actual no abrirán más módulos pero sí en el siguiente proceso de vacunación de 29 a 18 años de edad. Agregó que las personas que no han podido vacunarse podrán hacerlo el sábado y domingo en Ciudad Obregón, donde terminando de vacunar el segmento de 30 a 39 años el avance de vacunación estaría entre el 65 o 70%.

"Ya nos quedaría nada más el segmento 29 - 18 años que representa un 25 y 30%", indicó.

NOTAS DE INTERÉS:

Se adelanta vacunación en Yécora (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Avanza el proceso de vacunación anti covid en Guaymas (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Por quince días suspenden visitas familiares en CERESO de Ci... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias