No coinciden las cifras de muertos de Covid de la SSA federal y el INEGI

INEGI reporta 35% más muertes por coronavirus en México el año pasado, cifra superior a las de salud

Por Lupita Camacho

No coinciden las cifras de muertos de Covid de la SSA federal y el INEGI TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Según el INEGI México tuvo 201 mil 163 muertes por covid-19 en 2020, esto representa un 35% más que los datos que ha proporcionado la Secretaría de Salud Federal  quien habla de 148 mil 629 defunciones.

Con base a los datos confirmados por la Secretaría de Salud, México sería el cuarto país con fallecimientos por  Covid-19, cerca de  240 mil  muertes  y 2.79 millones de contagios .


El INEGI  señaló que el Covid fue la segunda causa de muerte en el país,  por debajo de las enfermedades del corazón (218 mil 885 muertes), y por arriba de muertes por diabetes (151 mil 214), tumores malignos ( 90 mil 645) y  muertes por influenza y neumonía (56 mil 830), con base en ello se determina que  una de cada cinco muertes en el país el año pasado fue por Coronavirus,  64.29% de ellas  fueron en hombres y 35.71% en mujeres.

La Ciudad de México encabezó la lista de defunciones,  32 decesos por 10,000 habitantes, le siguieron   Baja California, Estado de México,  Sonora,   Coahuila y Chihuahua.


Mientras que  los estados que registraron menos muertes por Covid fueron Chiapas con cinco por 10,000 habitantes, Michoacán , Oaxaca , Nayarit y Jalisco .


Cabe destacar que el INEGI presenta estos datos basados en  registros administrativos a partir de los certificados de defunción del Registro Civil, los registros de los Servicios Médicos Forenses y los cuadernos estadísticos de las Agencias del Ministerio Público.




Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes