"Tengo mi conciencia tranquila": AMLO al referirse al "Culiacanazo"


Hace año y medio durante una intervención fallida el Presidente ordenó liberar a Ovidio Guzmán
"Tengo mi conciencia tranquila": AMLO al referirse al "Culiacanazo"
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Jazmín Tapia

viernes, 30 de julio de 2021 9:00

Aun y cuando  el Presidente de la República  Andrés Manuel López Obrador acaparó con temas propios la Conferencia de Prensa "La Mañanera" que se desarrolló en el Campo Militar el Sauz,   en el marco de su visita a Sinaloa,  López Obrador, toco el tema de "El Culiacanazo".  

El Presidente aseguró  que a pesar de la decisión, la perdida de vidas humanas y la tensión y el miedo que vivieron los culiacanenses ese día,  insistió en señalar que no se arrepintió de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loere "El Chapo" Guzmán. 

"Tengo mi conciencia tranquila porque, cuando pedí el informe de lo que pudiera haber sucedido ese día, iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento, y dije 'no'", aseguró el mandatario en su conferencia de prensa mañanera. 

El 17 de octubre del 2019, Fuerzas Federales, detuvieron a Ovidio Guzmán,  a quien se le identifica como  uno de los líderes del  Cartel de Sinaloa y principal distribuidor de fentanilo a nivel internacional sin embargo la reacción de la delincuencia organizada fue tal que el Presidente López Obrador determinó liberar al presunto delincuente.

"Yo tomé la decisión porque no quisimos arriesgar al pueblo, no queremos la violencia, y esto no lo entienden los autoritarios fascistoides que quisieran resolver todo con el uso de la violencia".


López Obrador visitará por tercera ocasión Badiraguato, Sinaloa, la tierra de Joaquín Guzmán Loera, para supervisar obras carreteras, en una de sus visitas, el Mandatario Nacional, saludó de mano a la mamá de quien fuera el líder del Cartel de Sinaloa, preso en Estados Unidos. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias