Sinaloa carente de atención a víctimas de trata..


Ni policía especializada, ni investigadores, ni albergues

Por

viernes, 30 de julio de 2021 13:35

Este 30 de julio es el Dia Mundial contra la Trata de Personas.


Por “Trata de personas” se entiende la captación, transporte, traslado, acogida o recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, con fines de explotación.


La finalidad es usar a las personas para prostituirlas, para que hagan trabajos o servicios forzados, para prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o extracción de órganos.


Los tratantes logran captar a sus víctimas aprovechándose de una diversidad de métodos, entre los principales están por ejemplo, enamoramiento de la víctima, amenazas de agresión a ellos o a sus familias, engaños por reclutamiento laboral fraudulento, pago de deudas mediante prostitución, entre otras.


A nivel nacional las cifras hablan que el 85% de las víctimas son mujeres y niñas y el 15% restante son hombres y niños.. además la mayor concentración de víctimas son mujeres adultas.


Desde una perspectiva internacional, méxico es un país de origen, traslado, albergue y destino de trata de personas.


Por lo pronto, en Sinaloa, aun no se pone en funciones la Coordinación Estatal Para la Atención de la Trata , lo que se traduce en que no se cuenta con policía especializada o peritos para la investigación adecuada en este delito y tampoco se tienen albergues, refugios o casa de medio camino para la atención a víctimas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias