Se percibe poca participación de mazatlecos en Consulta Popular


Quienes están participando más en este ejercicio democrático, son los adultos mayores.
Se percibe poca participación de mazatlecos en Consulta Popular
TVP

Por Redacción TVP

domingo, 1 de agosto de 2021 12:56

Poca participación de parte de la ciudadanía es la que se observa este domingo en el Municipio de Mazatlán durante el ejercicio de la primera Consulta Popular, que se está realizando de manera simultánea a nivel nacional.

La instalación de mesas receptoras comenzó en algunos puntos a las 08:00 horas, mientras que en otros sectores o comunidades del Municipio se presentaron algunos retrasos o cambios de ubicación, señaló Manuel Guerrero Verdugo, Coordinador de la Consulta Popular en la zona sur del Estado.

La pregunta planteada en las boletas es la siguiente:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Cabe mencionar que en un recorrido realizado por las Noticias TVP Mazatlán por diversas mesas receptoras, se observa mayor participación por parte de adultos mayores, mientras que otros segmentos de la población se perciben ausentes o poco participativos.

Será a las 18:00 horas cuando las mesas receptoras dejen de operar, para iniciar con el procedimiento correspondiente de conteo de resultados que estará a cargo del Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo a lo expresado por Guerreo Verdugo, el ejercicio democrático está transcurriendo sin incidentes mayores.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias