Padres de familia deben poner atención en altas temperaturas

Los menores de edad son muy propensos a sufrir enfermedades generadas por el calor

Por Lupita Camacho

Padres de familia deben poner atención en altas temperaturas TV DE CULIACAN S.A DE C.V

La Secretaría de Salud en Sinaloa  hace un llamado a la población, en especial padres de familia, para que protejan a los menores de edad de presentar alguna enfermedad por las altas temperaturas. 


Edgardo Tostado, Jefe de Urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa, señaló que las temperaturas extremas pueden enfermar a un niño de muchas maneras por lo que las personas responsables de ellos se deben asegurar de proteger a sus niños del calor tanto como sea posible y esté pendiente de los síntomas, así como llama al médico si ve que alguno se presenta. 

Cuando las condiciones del tiempo no representan un riesgo de seguridad o un riesgo para la salud individual, los niños pueden y deben jugar al aire libre. Cuando el índice de calor está a 32 °C o más, representa un riesgo considerable para la salud. 


Entre las recomendaciones para evitar que los menores se enfermen por las altas temperaturas se encuentran trate de tener al niño en un sitio con aire acondicionado, manténgalos hidratados, anímelos a que  tomen  agua con regularidad, vístalos con ropa de colores claros y liviana, programe suficiente tiempo para descansar, póngale protector solar, nunca deje a un niño encerrado en un automóvil o en otro vehículo. 

El calor extremo puede enfermar a los niños de varias maneras, tales como: deshidratación, agotamiento por calor, calambres provocados por calor, insolación o golpe de calor, entre los principales síntomas son desmayos, cansancio extremo (por ejemplo, semidormido más de lo habitual o tiene dificultades para despertar), dolor de cabeza, fiebre, sed intensa, no produce orina por varias horas, náusea, vómito, respiración acelerada o más profunda de lo habitual, entumecimiento de la piel u hormigueo, dolores musculares o espasmos musculares. 



Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes