A medias el operativo "Certificado de Vacunación"


Son pocos los lugares en los que se está pidiendo el certificado de vacunación para acceder a los espacios públicos, alguno aseguran que no han sido notificados.
A medias el operativo "Certificado de Vacunación"
TVP

Por Victor Romero

lunes, 2 de agosto de 2021 12:57

Este 2 de Agosto a decir de la autoridad municipal entraría en vigor la obligatoriedad de mostrar tu certificado de vacunación en espacios públicos para poder acceder a los mismos, sin embargo en un recorrido hecho por “Las Noticias” pudimos percatarnos que no todos estaban aplicando tal medida preventiva sanitaria.


En el Mercado Municipal José María Pino Suárez aseguran que un no reciben ninguna instrucción directa del ayuntamiento para definir cómo es que van a trabajar con relación a esto. Como este centro de comercio popular, existen algunos centros comerciales que siguen también a la espera de instrucciones, en algunos si les avisaron vía telefónica que esta medida primero entraría en vigor con bares y centros nocturnos y después les tocaría a ellos.


Pero en contraste en otro centro comercial aseguran si haber recibido un oficio donde se les indicaba dicha disposición por lo que a partir de hoy empezaron a exigir el certificado de vacunación, aunque aceptan que hay cierta flexibilidad.


Y es que el dejar que los comercios sean los ejecutores de esta medida los pone en un lugar incomodo pues no pueden ser tan exigentes, por ejemplo: a manera de prueba descargamos un certificado de internet sin conocer a quien pertenecía, hicimos la prueba y sin ningún problema pudimos acceder al centro comercial con un documento falso.


Sin duda se tendrán que afinar detalles de esta nueva disposición si es que se pretende disminuir realmente os número de contagios.


También te puede interesar: 

¡Es un hecho! Este lunes se comienza a pedir el certificado de vacunación en Mazatlán

¿No te pudiste vacunar con tu grupo de edad? Habrá fechas para los rezagados

Aseguran jóvenes que es fácil falsificar certificado de vacunación



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias