Bajan atenciones por adicciones, pero aumenta lo relacionado a la salud mental: CIJ Mazatlán

La situación se atribuye a la tercera ola de contagios de Covid-19 que se está presentando actualmente, pues las personas manifiestan sobre todo cuadros de depresión, ansiedad y hasta cuadros psicóticos.

Por Adriana Tirado

Bajan atenciones por adicciones, pero aumenta lo relacionado a la salud mental: CIJ Mazatlán TVP
Al interior del Centro de Integración Juvenil, durante el pasado mes de julio disminuyeron las atenciones por adicciones pero incrementaron las atenciones del área de salud mental, así lo dio a conocer la Directora, Rosa Elena Sánchez Moraila.

Atribuyó la situación a la tercera ola de contagios de Covid-19 que se está presentando actualmente, pues las personas manifiestan sobre todo cuadros de depresión, ansiedad y hasta cuadros psicóticos.

Detalló que el miedo es de las principales emociones o sensaciones que se manifiestan, pues prevale el temor a no contagiarse a pesar de que estar ya vacunados o bien, también personas enfermas de covid que piden el apoyo porque tienen temor por su estado de salud.

Sánchez Moraila recordó que las asesorías psicológicas como parte de la atención a la salud mental se brindan sin costo y pueden ser de manera telefónica, virtual y de ser necesario presencial.

Puso a disposición el siguiente número telefónico 66 99 84 42 65 y mencionó que cuentan con capacidad para seguir atendiendo tanto en el área mental como tratamiento de adicciones.



También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes