La sinaloense Luz Daniela Gaxiola avanza a cuartos de final en la prueba de keirin en ciclismo de JO


La madrugada de éste jueves buscará su pase a semifinales
La sinaloense Luz Daniela Gaxiola avanza a cuartos de final en la prueba de keirin en ciclismo de JO
UAS

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 4 de agosto de 2021 10:41

Con una destacada carrera, en la que tuvo un gran cierre, la pedalista sinaloense Luz Daniela Gaxiola González logró este miércoles su boleto a los cuartos de final en la prueba de keirin, en el ciclismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su heat clasificatorio, en el que participó la campeona mundial, la alemana Emma Hinze, la mexicana finalizó en la segunda posición, con lo que amarró su boleto a la ronda donde estarán las mejores ocho exponentes de la prueba, únicamente por detrás de la canadiense Kelsey Mitchell.

La competencia de la culichi, Gaxiola González, consistió en un recorrido de seis vueltas en el Velódromo de Izu, en el que únicamente avanzaron de manera directa las dos primeras posiciones, mientras que las cuatro pedalistas restantes se colocaron en la ronda de repechaje.

La egresada de la Universidad Autónoma de Sinloa,  buscará su boleto a las semifinales el jueves 5 de agosto, a las 02:11 horas, tiempo del centro de México, dentro del segundo heat de cuartos de final, en el que enfrentará a Lauriane Genest (Canadá), Mathilde Gros (Francia), Lea Sophie Friedrich (Alemania), Shanne Braspennincx (Holanda) y Ellesse Andrews (Nueva Zelanda).

Dependiendo de su resultado, la sinaloense competirá ese mismo día ya sea en las semifinales o en la pelea por los sitios 7-12; de llegar a la final, la disputaría a las 03:45 horas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias