Defiende el INE su participación en la Consulta Ciudadana

Sinaloa se ubicó en la media nacional en cuanto a participación ciudadana

Por Lupita Camacho

Defiende el INE su participación en la Consulta Ciudadana TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Ante señalamientos que ha habido por la poca participación ciudadana en las mesas receptoras, y la responsabilidad en ello que le hacen al INE, el Instituto da a conocer las acciones que realizaron en 14 días donde se promocionó la consulta ciudadana del 1 de agosto pasado.


Hubo 377 mil 833 anuncios de radio y tv, 6 millones de mensajes y conversaciones por el chatbot Inés, 933 publicaciones en twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok, 36 millones de impresiones y reproducciones en redes sociales, 6 mil 727 espacios de publicidad exterior y alternativa a nivel estatal y distrital, 166 mil 869 usuarios del micrositio de la consulta popular,  mil 989 materiales para los espacios ofrecidos por el gobierno de la Ciudad de México, 35 mil 422 asistentes y reproducciones en redes sociales de las jornadas de diálogo, 186 entrevistas a Consejeros y Consejeras con 537 mil 292 impresiones en twitter, 335 jornadas de diálogo nacionales, 426 publicaciones en las cuentas personas de twitter de Consejeros y  Consejeras, 45 comunicados de prensa con 486 mil 783 impresiones.


Jorge Luis Ruelas Miranda Consejero Presidente del INE Sinaloa habló sobre señalamientos que ha hecho el mismo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre la participación del INE en esta Consulta Popular.


La Consulta Popular tuvo una participación del 7.11 por ciento a nivel nacional, es decir de una lista nominal de 93 millones 671 mil 697 participaron 6 millones 662  mil 599 personas.


En Sinaloa de una lista nominal de 2 millones 260 mil 563 ciudadanos, participaron 115 mil 997 es decir el 5.13 por ciento.



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