La Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Sinaloa, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en Culiacán, en el que localizaron psicotrópicos y precursores químicos.
Elementos de la Policía Estatal, hicieron del conocimiento del Ministerio Público Federal, que al realizar recorridos terrestres en el poblado Alcoyonqui, perteneciente a la sindicatura de Sanalona fueron informados que de un inmueble se desprendía un fuerte olor a químicos.
En consecuencia, el Ministerio Público Federal, solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la institución.
En el lugar localizaron y aseguraron 566 kilos 607 gramos dos miligramos de clorhidrato de metanfetamina, dos mil 89 litros 88 mililitros de metanfetamina, 399 litros 99 mililitros de acetona, 34 litros 99 mililitros de metilamina, 14 litros 99 mililitros de ácido clorhídrico, además de objetos del delito.
El predio y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal.