Hermanos Gasol se retiran de la Selección de España


Pau y Marc Gasol jugaron ante Estados Unidos su último partido con la Selección Española; su adiós se da en los Juegos Olímpicos.
Hermanos Gasol se retiran de la Selección de España
Twitter/ FIBA

Por

miércoles, 4 de agosto de 2021 14:14

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido el evento que ve el adiós de dos grandes del basquetbol; Pau y Marc Gasol han anunciado su retiro oficial de la Selección Española tras su eliminación en Cuartos de Final, agradeciendo todo lo vivido.

España era uno de los equipos favoritos para colgarse alguna Medalla Olímpica, pero frente a ellos tuvieron a un rival muy complicado, pues el Dream Team de los Estados Unidos fue muy superior. 

Tanto Marc como Paul Gasol anunciaron que ante Estados Unidos fue su último partido internacional, pues creen que es hora de dejar la duela para una próxima generación.

Pau Gasol lamentó no haber podido llegar más lejos en Tokio 2020, pues esperaba darle una última gran alegría a todos los aficionados, pero no pudo ser. Además de su retiro de la Selección de España, dejó en el aire un posible retiro definitivo a todos los niveles tras esta derrota.

Por su parte, su hermano Marc Gasol también dio unas palabras sobre su retiro de España, donde agradece todo lo vivido con la Selección, donde hubiera querido ‘ganar todos los trofeos y tener todas las medallas’, pero sabe que es momento de dar un paso al costado.


Pau Gasol actualmente juega para el FC Barcelona y ha ganado prácticamente todo; Eurobasket, Mundial de la FIBA y ha sido Medallista Olímpico, aunque no consiguió el Oro.

Marc Gasol, quien pertenece a los Lakers de la NBA, de igual forma ha ganado el Campeonato Mundial de la FIBA, Eurobasket y se colgó un par de Medallas de Plata en Juegos Olímpicos.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias