La Fiscalía General de la República, destruyó en dos etapas, casi 40 mil litros de sustancias y precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas y más de 11 toneladas de diversos narcóticos, las cuales estaban relacionadas con diferentes carpetas de investigación.
En la primera fase se destruyeron cuatro toneladas 645 kilos y 21 mil 489 litros de narcóticos, entre los que se encontraban clorhidrato de metanfetamina, marihuana, fenil-propanona, clorhidrato de cocaína, fentanilo y metanfetamina, entre otras.
En el segundo evento se incineraron seis toneladas 430 kilos y 18 mil 506 litros de sustancias y precursores químicos, como fenil-propanona, acetona, ácido fenilacético, hidróxido de sodio, tolueno, ácido sulfúrico, alcohol bencílico, entre otras.
También se destruyeron 664 mil 146 unidades que contenían fentanilo, clonazepam, semillas de amapola y marihuana, además de mil 468 objetos del delito.
Las destrucciones se llevaron a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, previa práctica de las diligencias realizadas por la Fiscalía General de la República.