Regreso a clases presenciales será gradual, selectivo y tomando en cuenta el contexto escolar

Será voluntario el regreso a clases presenciales

Por Jazmín Tapia

Regreso a clases presenciales será gradual, selectivo y tomando en cuenta el contexto escolar TVP
Sinaloa después de 17 meses de abandonar las escuelas para llevar a cabo las clases a distancia evalúa un regreso a clases presenciales, gradual, selectivo y tomando en cuenta el contexto escolar.

Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, expresó que el ciclo escolar programado para el 30 de agosto será de forma híbrida, es decir, retomando actividades presenciales de manera voluntaria o retomando las clases en línea haciendo uso de las plataformas digitales.

Con el panorama actual de la contingencia sanitaria, sería de alto riesgo que el total del estudiantado se mantenga en un aula, por lo que el titular de la SEPyC en Sinaloa, señaló que son los directores y personal docente quien podrá ir definiendo el regreso a las escuelas.

Sinaloa al presentar la experiencia de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, tiene el conocimiento de como poder llevar a cado un retorno a las aulas.

Dentro del calendario de las actividades que tiene la SEPyC a partir del próximo lunes 09 de agosto los profesores se presentarán para preparar el inicio el ciclo escolar 2021-2022.

Se implementarán protocolos para evitar que los grupos vulnerables tanto en profesores como en alumnos no pongan en riesgo su salud.

Ante el inicio de las clases, el personal educativo realizó una evaluación del nivel de aprovechamiento de los estudiantes, por lo que se considera que si es importante regresar a las clases.

Mejía López, reconoció que hay una urgencia de ir recuperando las aulas debido a la amenaza de una deserción escolar de 80 mil estudiantes en Sinaloa.

También le puede interesar: 

Un 65% de ocupación de camas Covid registra Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Enfermos que iban al IMSS o ISSSTE, en la pandemia... acude... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Sinaloa avanza en la vacunación cubre un 78% (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes