Habilitan covitario en domicilio particular


Ante el alto número de casos covid en el municipio
Habilitan covitario en domicilio particular
covitario

Por Redacción TVP

jueves, 5 de agosto de 2021 14:07

El domicilio de la directora de salud municipal en Culiacán Martha Alicia Torres ha sido adaptado como un covitario, lugar en donde se atiende a pacientes con síntomas o que están infectados de covid19.


El hogar improvisado en la colonia Rosario Uzarraga primeramente había sido habilitado para bridar atención gratuita a sus compañeros del Ayuntamiento que habían contraído covid, sin embargo ante el incremento de casos positivos de coronavirus, la carencia de oxigeno, medicamentos y saturación hospitalaria decidió atender al público en general.


Actualmente la Doctora Martha Alicia ha dado atención a más de 4 mil ciudadanos, al día se registran largas filas en busca de un diagnostico y tratamiento oportuno.

Son poco más de 80 pacientes los que la doctora Torres junto con su equipo de enfermeras y médicos voluntarios atienden al día.


Para continuar con esta noble labor es importante contar con la participación de la población por ello  el comité de apoyo al covitario Culiacán convocan a la donación de medicamentos para ayudar a las personas vulnerables que se permanecen en estado crítico de salud.


El doctor Feliciano Hurtado dio a conocer un numero de cuenta para quien guste realizar un donativo a la cuenta 4169 1604 5189 3409 así como los nombres de los fármacos que se necesitan en el covitario.    










Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias