Habilitan covitario en domicilio particular

Ante el alto número de casos covid en el municipio

Por Redacción TVP

Habilitan covitario en domicilio particular covitario

El domicilio de la directora de salud municipal en Culiacán Martha Alicia Torres ha sido adaptado como un covitario, lugar en donde se atiende a pacientes con síntomas o que están infectados de covid19.


El hogar improvisado en la colonia Rosario Uzarraga primeramente había sido habilitado para bridar atención gratuita a sus compañeros del Ayuntamiento que habían contraído covid, sin embargo ante el incremento de casos positivos de coronavirus, la carencia de oxigeno, medicamentos y saturación hospitalaria decidió atender al público en general.


Actualmente la Doctora Martha Alicia ha dado atención a más de 4 mil ciudadanos, al día se registran largas filas en busca de un diagnostico y tratamiento oportuno.

Son poco más de 80 pacientes los que la doctora Torres junto con su equipo de enfermeras y médicos voluntarios atienden al día.


Para continuar con esta noble labor es importante contar con la participación de la población por ello  el comité de apoyo al covitario Culiacán convocan a la donación de medicamentos para ayudar a las personas vulnerables que se permanecen en estado crítico de salud.


El doctor Feliciano Hurtado dio a conocer un numero de cuenta para quien guste realizar un donativo a la cuenta 4169 1604 5189 3409 así como los nombres de los fármacos que se necesitan en el covitario.    









Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes