Por el momento no se vacunará contra el covid a los animales de AZCARM

Finalmente el Presidente de la AZCARM señaló que en todos los zoológicos, criaderos y acuarios de México continuarán con estrictos protocolos de prevención del virus

Por Redacción TVP

Por el momento no se vacunará contra el covid a los animales de AZCARM AZCARM

El Presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta, indicó que efectivamente se han notificado animales infectados por coronavirus en todo el mundo, pero enfatizó que en muchos casos no se tiene certeza que sea SARS-CoV-2, pues hay muchos tipos de coronavirus.

Zazueta Zazueta informó que,  en las instituciones zoológicas de México, en este año cuatro meses que lleva la pandemia, no se ha registrado ningún caso de contagio de algún animal, por lo que consideran innecesario vacunar a los miles de ejemplares.

Se han conocido casos de contagios de animales silvestres en diferentes partes del mundo, la gran mayoría tras haber estado en contacto con una persona portadora del virus, como algunos felinos en zoológicos o santuarios, gorilas, visones de criaderos y otros mamíferos infectados por el SARS-CoV-2.

Finalmente el Presidente de la AZCARM señaló que en todos los zoológicos, criaderos y acuarios de México continuarán con estrictos protocolos de prevención del virus por su puesto entre los visitantes y los trabajadores, pero también hacia los animales. Pues en ningún momento se permite que algún médico, cuidador, trabajador o visitante con sospechas de portar el virus tenga contacto con los ejemplares.


Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes