Sinaloa se encuentra entre los cuatro estados con mayor decremento de pobreza

Entre 2018 y 2020, el número de pobres en el país aumentó en 3.8 millones, pasó de 41.9 a 43.9 por ciento de la población, un incremento de 51.9 a 55.7 millones de pobres.

Por Lupita Camacho

Sinaloa se encuentra entre los cuatro estados con mayor decremento de pobreza TV DE CULIACAN S.A DE C.V

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (CONEVAL), en su Medición de la Pobreza 2020, señaló  que Sinaloa se encuentra entre los cuatro estados con mayor decremento de pobreza a nivel nacional.


El Secretario de Desarrollo Social en el estado  Ricardo Madrid Pérez dijo que esta medición ha marcado una reducción importante en el estado pasando del 31 por ciento al 28 por ciento.


Madrid Pérez  aseguró que para lograr esta reducción  se enfocaron en que los fondos de infraestructura social fueran encaminados en obras de alcantarillado, agua potable y energía eléctrica para dignificar la vida de la población más vulnerable, así como también se hizo durante los momentos más duros de la pandemia con apoyo en proteína.


Entre 2018 y 2020, el número de pobres en el país aumentó en 3.8 millones, pasó de 41.9 a 43.9 por ciento de la población,  un incremento de 51.9 a 55.7 millones de pobres.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes