Margarita fue despedida por cuatro de los muchos perros callejeros que alimentó en vida


Aunque no le pertenecían, la mujer alimentaba a los perritos como si así lo fueran; hasta el día que la muerte evitó que pudiera hacerlo y ellos la acompañaron hasta el último momento.
Margarita fue despedida por cuatro de los muchos perros callejeros que alimentó en vida
Foto: Carlos A. Méndez-Thort

Por Redacción TVP

viernes, 6 de agosto de 2021 11:07

En redes sociales, medios nacionales han retomado la loable historia de Margarita Suárez, una mujer que en vida fue reconocida por ayudar a perritos de la calle ofreciéndoles alimento o algún apoyo.

La señora vivía en Mérida, Yucatán, pero por su avanzada edad comenzó a tener complicaciones de salud, y fue entonces que su hija Patricia Urrutia empezó a cuidar de ella.

Margarita siempre mostró una gran calidez hacia los animales, así que nunca dejó de ayudar a aquellos que vivían en la calle y siempre estaban en una situación vulnerable. Incluso, si salía y en su camino llegaba a encontrarse a un animal, tenía que regresar a su casa para recoger algo de comida y dárselo al animal de la calle.


No obstante, aunque su vida finalizó el 15 de marzo del 2015, por lo que su familia tuvo que encargarse de todos los trámites del velatorio y otros tantos asuntos legales, la historia ha sido retomada por varios medios para recordar en la importancia de amar a todo ser vivo.

La ceremonia fúnebre llegó y varios integrantes de su familia acudieron a ella; sin embargo, la familia entera se llevó una gran sorpresa cuando aparecieron cuatro perritos que permanecieron quietos y silenciosos en el lugar, como si supieran de lo que se trataba.

Hasta que el ataúd de la señora Margarita Suárez llegó, pues los cuatro perritos lo recibieron con gran alegría, durante varios minutos corrieron y brincaron alrededor del ataúd para, posteriormente, permanecer quietos y frente al ataúd.

Por un instante, la familia pensó que los perritos pertenecían a la funeraria, pero el personal del lugar dijo que nunca antes los habían visto.

Los perritos se trataban de unos amigos que tenía la señora Margarita, pues cuidaba de ellos cuando estaba en vida, dado que los animalitos llegaron al lugar para despedirla y agradecerle por la ayuda que habían recibido por parte de ella.

Patricia, hija de Margarita, se mostró nostálgica ante el momento por lo que no dudó en capturar el momento; las fotografías fueron publicadas en redes sociales y, de forma inmediata, se volvieron virales.

Los internautas también quedaron impactados por las reacciones de los perritos hacia el fallecimiento de la señora y recalcaron el nivel de lealtad que llegan a tener los peludos.


Otras noticias de este viernes 6 de agosto:

México se lleva la dignísima medalla de bronce en futbol al vengarse de Japón (video resumen)

El 35% de hospitalizados en Reino Unido tenían ambas vacunas y el 55% no había recibido ninguna dosis

López Obrador no acepta el conteo de 3.8 millones de nuevos pobres y dice tener "otros datos"



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias