La SEDENA y la Policía Estatal aseguran presunto laboratorio en Cosalá


Cerca del poblado de Mezcaltitán donde los elementos realizaban patrullajes preventivos cuando notaron fuertes olores a sustancias químicas
La SEDENA y la Policía Estatal aseguran presunto laboratorio en Cosalá
Aseguramiento

Por Redacción TVP

viernes, 6 de agosto de 2021 12:00

Durante un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal Preventiva, se logró el aseguramiento de un presunto laboratorio de droga en el municipio de Cosalá. 


Fue cerca del poblado de Mezcaltitán donde los elementos realizaban patrullajes preventivos cuando percibieron fuertes olores a sustancias químicas por lo que iniciaron  un operativo  vía terrestre. 


Tras realizar un reconocimiento por la zona y, ante lo accidentado del terreno, fue necesario el uso de vehículos tipo racers para los recorridos, y fue así como, después de varias horas de búsqueda, se dio el hallazgo de un campamento improvisado en medio de la vegetación. 


Al aproximarse al lugar se percataron que había decenas de bidones, tambos, costales, tanques de gas, reactores y sustancias diversas utilizadas para la elaboración de droga sintética, al parecer cristal, así como alimentos y complementos utilizados para pernoctar. 


Posterior a la búsqueda y localización del presunto laboratorio los elementos llevaron a cabo el resguardo del área y dieron vista a las autoridades correspondientes en espera de que realicen las indagaciones que marca la ley. 





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias