A la espera el sector papelero que se de un regreso a clases presenciales y de esa manera poder recuperar las perdidas que se han registrado durante la pandemia por el coronavirus.
El profesor jubilado Miguel Ángel Alvarado actualmente atiende una papelería y comentó que ha sido difícil el poder sostener su empleo familiar ya que actualmente las ventas se enfocan en copias y empaques para regalo.
Señaló que aun y cuando las clases sean virtuales no se registran ventas como lo son cuando son las clases presenciales.
El Sr. Miguel Ángel mencionó que las y los estudiantes necesitan de las clases presenciales y la convivencia, sin embargo reconoce que no hay condiciones para hacerlo por el alto número de contagios y la infraestructura que en algunos planteles esta dañada.
El encargado de la papelería ubicada frente a ciudad universitaria dijo que las ventas han bajado en un 90% lo que complica su economía, menciona que esperan las condiciones adecuadas para el regreso a clases, así como poder permanecer abiertos al público en el cumplimiento de los protocolos sanitaos.