Quirino de los Gobernadores con mayor aceptación del país

El Gobernador de Sinaloa de ubica entre los mejores evaluados según Mitofsky

Por Redacción TVP

Quirino de los Gobernadores con mayor aceptación del país TVP

Durante julio el promedio de aprobación a los 32 gobernadores de México se mantuvo en 48.8%, de acuerdo con el #RankingMITOFSKY Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México, sondeo realizado mes a mes desde noviembre de 2019.  

En esta medición, en las primeras cuatro posiciones mantienen Mauricio Vila de Yucatán, Quirino Ordaz de Sinaloa, Miguel Riquelme de Coahuila y Francisco Domínguez de Querétaro, mientras que Jaime Bonilla de Baja California, se coloca en la quinta posición desplazando al sexto lugar a Carlos Mendoza Davis de Baja California sur. En el puesto número siete se coloca Diego Sinuhe Rodríguez de Guanajuato y en la octava, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.  

Jaime Rodríguez de Nuevo León, Francisco Javier Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Javier Corral de Chihuahua, Ignacio Peralta de Colima y Antonio Echevarría de Nayarit, son los cinco gobernadores con menor aprobación.  

Los gobernadores que más incrementaron su aprobación, respecto a junio son Martín Orozco de Aguascalientes (+4.5); Rutilio Escandón de Chiapas (+3.3); Jaime Bonilla de Baja California (+3.0); Miguel Barbosa de Puebla (+2.3) y Antonio Echevarría de Nayarit (+2.1). 

El PRI se mantiene con los gobernadores mejor aprobados en promedio (50.6%), le siguen los gobernadores de Morena, aprobados en promedio por el 50.1%, mientras que los gobernadores del PAN son aprobados en promedio con 48.6%.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes