Planta de Amoniaco podría irse a Texas; Chapman señala que otros países abrazaran la inversión


El alcalde Manuel Chapman reconoció el buscará que se lleve a cabo la consulta.
Planta de Amoniaco podría irse a Texas; Chapman señala que otros países abrazaran la inversión
TVP

Por Gabriel Ruíz

lunes, 9 de agosto de 2021 12:49

Ante las declaraciones del Director de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), Arturo Moya Hurtado sobre la posibilidad de que la planta de amoniaco pueda construirse en Texas, Estados Unidos por no destrabarse el tema de la consulta.

El alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno, reconoció que las inversiones de esa magnitud no pueden estar detenidas debido a que representan para el país mexicano una de las mayores inversiones de la historia, lo cual transformaría la economía de Sinaloa; asimismo apoyaría a los agricultores del sector privado y social a reducir el costo de los insumos para hacer producir la tierra.

México corre el riesgo de perder dicha inversión, ya que la empresa tiene su plan B.

El primer edil señaló que desde el Congreso de la Unión buscara lograr que se lleve a cabo la consulta para que el municipio de Ahome capitalice esa inversión privada, así como la construcción del puente en el vaso de la presa Luis Donaldo Colosio “Huites” para conectar Topolobampo con Ojinaga.

Serán meses de apremio para los inversionistas que están solamente a la respuesta del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien tiene la última palabra, si se realiza la consulta pública. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias