Aprueba Cabildo aplicar descuentos los días 16 y 17 de agosto


Durante la sesión ordinaria también se aprobó imponer el nombre de Carlos Ramón Cital García al Centro Cultural de Topolobampo y se rechazó la solicitud de designar Villa Heroica a Higuera de Zaragoza.
Aprueba Cabildo aplicar descuentos los días 16 y 17 de agosto
TVP

Por Gabriel Ruíz

lunes, 9 de agosto de 2021 13:01

El Cabildo Ahomense aprobó en sesión ordinaria la condonación de recargos y multas de carácter general de hasta el 100% en el pago de impuestos municipales los 16 y 17 de agosto del año en curso.

De igual forma, durante la sesión que se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de internet del Ayuntamiento de Ahome, el H. Cuerpo de Regidores aprobó imponer el nombre del profesor Carlos Ramón Cital García, ilustre maestro recientemente fallecido, al Centro Cultural de Topolobampo, de donde era originario el citado profesor.

En la misma reunión, presidida por el alcalde Billy Chapman, los regidores aprobaron el dictamen que resuelve como improcedente otorgar la categoría de Heroica a la Villa de Higuera de Zaragoza, debido a la falta de información que justifique dicha solicitud, aunque quedó abierta para futura fecha en que se consolide la justificación. 

Los ediles también aprobaron otorgar el beneficio del grado inmediato superior por acto de rescate heroico, a favor de Adán Galaviz Montes y Cristian Jesús Olivas Ibarra, adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por acto heroico de rescate de ciudadanos en riesgo de perder la vida.

La propuesta en materia reglamentaria del regidor Fernando Arce Gaxiola, relativa a proyecto de Reglamento de Uso y Operación de la Alberca Olímpica “Felipe Muñoz” El Tibio, de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez fue turnada para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Gobernación y Juventud y Deporte.

En asuntos generales, el regidor Gerardo Amado pidió al pleno otorgar un minuto de aplausos en reconocimiento público póstumo para los líderes sinaloitas asesinados en días pasados Román Rubio y Esteban López.

También se otorgó oportunidad al ciudadano Juan Soltero, representante de la Central Unitaria de Vivienda, para participar ante el pleno con la solicitud de regularización de terrenos de precaristas en Topolobampo, y para agradecer el apoyo que han recibido del Cabildo y el Gobierno de Ahome para los proyectos de vivienda que dicha Central les han expuesto.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias